Redes sociales favorecen la búsqueda de empleo

a mexicanos: Encuesta Global de Kelly Services

 

Los medios sociales están transformando la forma en que la gente encuentra empleo.

México D.F., a 8 de enero de 2014.- Kelly Services México, empresa fundadora de la industria de outsourcing en Recursos Humanos, presentó los resultados del Estudio sobre Redes Sociales y Tecnología 2013, que forman parte del Kelly Global Workforce Index (KGWI) 2013, una encuesta anual que lleva a cabo Kelly, donde revela que hoy en día los empleados están utilizando cada vez más las redes sociales para conectarse e identificar las oportunidades de empleo.

La encuesta examina la forma en que los medios sociales están teniendo un impacto en la selección de trabajo, la elección de carrera y la contratación en general. Así como las redes sociales han cambiado la naturaleza de las comunicaciones a través de las comunidades, que están rompiendo barreras en el lugar de trabajo. 

La encuesta recabó las opiniones de aproximadamente 21 mil personas de la región de América, y abarcó países como: México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Brasil.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, dos de cada cinco encuestados, o el 41%, dicen que fueron contactados sobre una oportunidad de empleo a través de las redes sociales el último año, mientras que el 14% de los encuestados afirmó que obtuvo un trabajo a través de las redes sociales durante ese mismo período de tiempo.

En México, el 48% de los encuestados fueron contactados a través de las redes sociales, en comparación con el 39% en Canadá y Estados Unidos, sin embargo, Brasil se destacó como una especie de foco de medios sociales, donde un 74% de los encuestados dijo que fue contactado sobre una posible oportunidad de empleo a través de un sitio o una red social.

Además, el 25% de los encuestados en México indicó que obtuvo un trabajo a través de las redes sociales, mientras que el 14% indicó lo mismo en Canadá, el 11% en Estados Unidos y Brasil con el 44%.

Según las conclusiones de Kelly Services, la propagación de los medios sociales en la comunidad se refleja en el lugar de trabajo donde los empleados conversan sobre su trabajo y sus empleadores, y buscan vacantes de trabajo y opciones profesionales.

"Los empleados son más sociales y más flexibles en su forma de relacionarse con amigos de confianza y colegas de trabajo en los medios sociales, y, esperan tener cada vez más acceso a la tecnología en el lugar de trabajo que les permita esto", agregó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México.

El fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes. Mientras más personas de la generación Y (18%) encontraron empleo el pasado año a través de los medios sociales, también lo hizo el 14% de la generación X y el 12% de los "baby boomers".

 

 

“Los empleados son más sociales y más conectados, y quieren tener acceso a las tecnologías y plataformas que les permitan compartir su vida laboral con un público más amplio” destacó la directora en México.

Los resultados de la encuesta en la región de América también muestran:

  • El 39% dijo que ahora es más propenso a buscar empleo en las redes sociales que a través de los métodos tradicionales, como anuncios en los periódicos, bolsas de trabajo por internet o empresas de contratación.
  • El 32% mencionó que utiliza sus redes sociales a la hora de tomar decisiones sobre su carrera o empleo.
  • El 35% dice que el uso de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas en el lugar de trabajo es "importante" o "muy importante".
  • El 39% dice que la capacidad de utilizar el dispositivo que le proporciona el empleador, tanto para el trabajo como para uso personal, tiene "fuerte influencia" y "muy fuerte influencia" a la hora de decidir dónde trabajar.

"Los medios sociales están revolucionando rápidamente el proceso de contratación al ampliar el acceso a un enorme grupo de candidatos", dijo Hernández. "También estamos viendo el impacto que tiene el acceso a la tecnología "inteligente" en la retención, debido a que el trabajo y la vida personal de los empleados de hoy en día están muy relacionados, al tener la posibilidad de participar socialmente o realizar sus tareas laborales en cualquier momento dado".

Los temas tratados en la encuesta de 2013 KGWI incluyen:

Desarrollo profesional y mejora de las cualificaciones

Desempeño Laboral

Compromiso de los empleados y la retención

Social Media y Tecnología

 

Los resultados completos se pueden conocer en este informe, Redes Sociales y Tecnología 2013. Para obtener más información acerca del Kelly Global Workforce Index y hallazgos regionales y generacionales, por favor visite el sitio de Kelly ® Services México.

Acerca del Kelly Global Workforce Index ™

El Kelly Global Workforce Index (KGWI) es una encuesta anual global que revela las opiniones sobre el trabajo y el lugar de trabajo. Aproximadamente 122.000 personas a nivel Global. Las regiones EMEA y APAC respondieron a la encuesta. Esta encuesta fue realizada en línea por Grupo RDA en nombre de Kelly Services.

 

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA, KELYB)  es un proveedor líder mundial de soluciones de Recursos Humanos. Kelly ofrece una gama completa de servicios en Selección de Talento, Capital Humano Flexible, Maquila de Nómina, Outsourcing de Procesos (BPO), Outsourcing de Reclutamiento (RPO) y Consultoría en Recursos Humanos. Dando servicio a clientes en todo el mundo y empleo a más de 560,000 personas, generando ingresos de $5.5 billones de dólares. Visite kellyservices.mx y conéctese con nosotros.

 

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7 de cada 10 mexicanos planean cambiar de trabajo: Kelly Services

  

  • 20% utiliza redes sociales en la toma de decisiones laborales

 

Ciudad de México a 18 de Abril de 2012. Muchos de los empleados mexicanos se están desvinculando de su trabajo, con más de una cuarta parte diciendo que con frecuencia piensa en renunciar, y casi tres cuartas partes planean buscar un nuevo trabajo con otro empleador el próximo año, según la última encuesta de fuerza laboral realizada por Kelly Services, líder en soluciones en Recursos Humanos.


"Los empleados han experimentado una crisis económica sin precedentes, y como resultado, están volteando a evaluar sus objetivos profesionales. A menos que las empresas ofrezcan un trabajo significativo y oportunidades de crecimiento, muchos empleados se mantendrán en continuo movimiento ", dijo Sergio Gómez-Luengo, VP para Latinoamérica de Kelly Services.


Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Worforce Index), que obtuvo el punto de vista de aproximadamente 170,000 personas en 30 países, incluyendo más de 11,000 en México.


El estudio examinó los factores que los mexicanos utilizan para evaluar a posibles empresas para moverse, las personas que influyen en su elección de carrera, y el uso de redes sociales en la toma de decisiones laborales.

 

Los resultados de la encuesta mostraron:

 

  • Entre las principales generaciones, los Baby Boomers (49-66 años) son los más propensos a cambiar de trabajo, con un 78 por ciento de intención de buscar otro puesto en el próximo año, en comparación con el 75 por ciento de la generación X (31-48)y 73 por ciento de la generación Y (19-30).
  • A pesar de los posibles movimientos de trabajo planeados,el 71 por ciento de los encuestadosestán felices en sus puestos de trabajo.
  • Más de tres cuartas partes (77 por ciento) dicen que su empleo actualles proporciona un sentido de"significado". La capacidad de "sobresalir o desarrollar"fue identificada por el 68 por ciento de los encuestados como la clave para proporcionar significado a su carrera.

 

Cuando se considera unaposición por encima de otra, los encuestados contestaron  la realización y el crecimiento personal como dos áreas principales a considerar. Ambosatributos superaron la compensación económica y los beneficios.

 

  • Uno de cada cinco (20 por ciento) utilizan las redes sociales para tomar decisiones de carrera o  empleo.

 

"Nosotros vemos gente que no se siente plena en su trabajo y están buscando nuevas oportunidades. Otros están contentos, pero están buscando un mayor compromiso y sentido en su trabajo, por lo que  están dispuestos a cambiar de empleo si no lo encuentran en su trabajo actual",concluyó Gómez-Luengo.


Los resultados completos se publicarán en un nuevo informetitulado, “Adquisición y retención en la Guerra por el Talento”. Para mayor información acerca de la encuesta y otros resultados globales, por favor visita www.kellyservices.com.mx


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Acerca de la encuesta internacional de empleos de Kelly Services

La encuesta internacional de la fuerza laboral de Kelly (Kelly Global Workforce Index) es un estudio anual que revela opiniones sobre el trabajo y el lugar de trabajo desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 170,000 personas de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico respondieron a la encuesta. Los resultados serán publicados en 2012 sobre distintos temas como retención de empleados, redes sociales y lugares de trabajo altamente virtuales.


Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELY,  KELYB) es líder en servicios de gestión de fuerza laboral. Kelly ofrece una amplia gama de servicios de outsourcing y consultoría, así como contratación de personal de clase mundial con carácter temporal y de contratación directa. Sirviendo a clientes de todo el mundo. Kelly proporciona empleo a más de 550,000 trabajadores cada año. Y durante 2011 tuvo ingresos de 5.6 billones de dólares. 

 

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