Información sobre el nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19)

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Desde que se notificó por primera vez el brote de Coronavirus en diciembre de 2019, Kelly ha estado monitoreando cuidadosamente la situación. La salud y la seguridad de nuestros empleados son esenciales para Kelly. (Actualizaremos esta página a medida que haya nueva información disponible). 

Orientación personal

Si crees que puedes haber estado en contacto con alguien que ha visitado áreas de alto riesgo o que ha adquirido el virus, por favor avisa a tu representante Kelly. Tu representante te proporcionará instrucciones adicionales. Solicitamos esta información para tu seguridad, así como la seguridad de tus colegas.

Lo que puedes hacer

Para limitar la propagación de gérmenes y prevenir la infección, te pedimos poner en práctica las medidas preventivas sanitarias (p. Ej. Lavarse las manos con frecuencia, estornudar y toser cubriendose con el codo, no tocarse los ojos, nariz y boca, mantener sana distancia especialmente de personas que tosen o estornuden). Quedate en casa si estás enfermo y comunícate con tu doctor cuando tengas síntomas como fiebre, tos o falta de aire. Los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, cansancio, tos seca o dificultad para respirar.

Materiales educativos

Para obtener información adicional sobre el virus COVID-19, consulta el sitio web de la Secretaría de Salud en México. A continuación te compartimos un par de recursos:

Infografías educativas Kelly

ESTAR INFORMADOS ES ESTAR PROTEGIDOS

En Kelly® ¡la seguridad es primero!

El equipo de Seguridad Corporativa de Kelly® ha desarrollado infografías para mantener a todos nuestros colaboradores informados sobre el cuidado y las medidas de prevención que deben seguir ante el coronavirus COVID-19, por lo que brindamos recomendaciones de fuentes confiables para cuidar tu salud y proteger tu seguridad. Aquí te compartimos estos valiosos recursos. 

 

 

 

ESTAR INFORMADOS ES ESTAR CONECTADOS

A nuestros clientes:

Los invitamos a consultar los comunicados que hemos compartido con ustedes para mantenerlos informados sobre las acciones y medidas que estamos tomando de acuerdo a la información oficial y disponible. Para poder ingresar es necesario contar con una contraseña, la cuál podrán solicitar a su representante Kelly.

Consultar comunicados Kelly | COVID-19

 

REINCORPORACIÓN A LA NUEVA NORMALIDAD

Plan de Retorno Seguro al Trabajo

En Kelly estamos comprometidos con ayudar a las empresas a prepararse para lo que sigue, por tal motivo, hemos creado esta guía con base en el Plan de Retorno Seguro al Trabajo de Kelly elaborado por nuestro equipo de Seguridad, en el que te proporcionaremos orientación para que tu organización pueda crear su propio plan y protocolo a seguir para así reabrir sus oficinas y reincorporarse a la nueva normalidad de manera segura.

Descargar guía

 

Además te invitamos a consultar el documento oficial: Criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo.

 

Recursos para un home office exitoso

Si bien los empleadores de todo el mundo se apresuran a apoyar, expandir o defender una fuerza laboral virtual, muchos empleados están descubriendo cómo hacer malabarismos para trabajar desde casa mientras se administran las obligaciones familiares causadas por el cierre de escuelas. Como expertos en la industria de Recursos Humanos, tenemos algunos consejos que podrán ayudarte a hacerlo más fácil, ya sea que te enfrentes a liderar un equipo virtual o trabajar desde casa.

Obten más información con nuestros consejos para un home office exitoso.

Mejores prácticas para realizar home office

Asegúrate que tus colaboradores cuenten con un lugar de trabajo definido en sus hogares. Preferiblemente debe ser una habitación cerrada, lejos del ruido de fondo de timbres, televisiones, perros ladrando y niños.

 

  • Los colaboradores deben tratar su nueva ubicación de trabajo como una extensión de su oficina tradicional, permitiendo que el audio, el video o la actividad de navegación se realicen de forma habitual. Si es posible, cuelga un letrero en la puerta que diga claramente: No molestar, estoy trabajando.

 

  • Los colaboradores deben trabajar desde casa teniendo la misma rutina que cuando viajaban a la oficina. Esta rutina ayuda a establecer patrones y hábitos exitosos que hacen realidad la transición de la actividad personal a la laboral.

 

  • Los colaboradores con niños en el hogar deben permitirse descansos más frecuentes. Intentando tomar cuatro descansos de 15 minutos en lugar de dos en un turno de ocho horas. Tomando su hora de comida. Pídales sus colaboradores con hijos que informen a los niños cuándo estarán disponibles o cuándo será su próximo descanso.

 

  • Usa una plataforma de comunicación unificada como sea posible para integrar voz, chat y audio, aplicaciones como Microsoft Teams, Skype o Zoom. Utiliza el chat como método preferido para comunicarte con tu equipo en lugar de las llamadas de voz.

 

  • Si los colaboradores usan sus propias computadoras personales o laptops, sigan las políticas de su empresa para la aplicación de parches del sistema operativo, asegurándose de que sus computadoras tengan la última versión y que tengan un software antivirus en ejecución. 

 

 

Recursos Blog Empresas

¡Evita Multas! Implementa tu Protocolo de Seguridad para retornar al trabajo de forma segura.

Con la pandemia del COVID-19, la vida como se conocía cambió radicalmente. Muchas actividades tuvieron que detenerse o adaptarse al nuevo escenario, se cerraron... Leer más

Así se vive el reclutamiento en tiempos de Coronavirus

En los últimos meses, los procesos de atracción y reclutamiento de personal se han visto fuertemente afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento social... Leer más

 

¿COVID-19 causará un cambio permanente hacia el trabajo remoto?

Si estás sentado(a) en casa leyendo esto en tu teléfono, laptop o computadora, no estás solo(a). Actualmente, cientos de miles de personas que normalmente estarían en... Leer más

El entorno laboral después del coronavirus

Para Kelly, las crisis siempre han sido oportunidades de desarrollo y crecimiento. La propia fundación de Kelly en 1946 en tiempos de posguerra, cuando nadie... Leer más


Recursos Blog Candidatos

¿Cómo enfrentar el miedo de regresar a la nueva normalidad?

La pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo ha obligado a diversos países a implementar medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus que, a... Leer más

¿Cómo buscar empleo en plena pandemia?

La actual crisis sanitaria ha generado un impacto considerable en el mercado laboral. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 25 millones de personas a... Leer más

 

Cómo convertirse en un empleado remoto más eficiente

Amazon®, Apple®, Microsoft® y Google®. Estas son solo algunas de las compañías que instruyen a sus empleados para trabajar de forma remota o home office hasta nuevo... Leer más

 

¿Cómo será la vida después de la pandemia?

Uno de los momentos más importantes durante la selección de nuevo talento es la entrevista de trabajo. Este proceso es, en muchos casos, la etapa en la que se... Leer más