Información sobre el nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19)

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Desde que se notificó por primera vez el brote de Coronavirus en diciembre de 2019, Kelly ha estado monitoreando cuidadosamente la situación. La salud y la seguridad de nuestros empleados son esenciales para Kelly. (Actualizaremos esta página a medida que haya nueva información disponible). 

Orientación personal

Si crees que puedes haber estado en contacto con alguien que ha visitado áreas de alto riesgo o que ha adquirido el virus, por favor avisa a tu representante Kelly. Tu representante te proporcionará instrucciones adicionales. Solicitamos esta información para tu seguridad, así como la seguridad de tus colegas.

Lo que puedes hacer

Para limitar la propagación de gérmenes y prevenir la infección, te pedimos poner en práctica las medidas preventivas sanitarias (p. Ej. Lavarse las manos con frecuencia, estornudar y toser cubriendose con el codo, no tocarse los ojos, nariz y boca, mantener sana distancia especialmente de personas que tosen o estornuden). Quedate en casa si estás enfermo y comunícate con tu doctor cuando tengas síntomas como fiebre, tos o falta de aire. Los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, cansancio, tos seca o dificultad para respirar.

Materiales educativos

Para obtener información adicional sobre el virus COVID-19, consulta el sitio web de la Secretaría de Salud en México. A continuación te compartimos un par de recursos:

Infografías educativas Kelly

ESTAR INFORMADOS ES ESTAR PROTEGIDOS

En Kelly® ¡la seguridad es primero!

El equipo de Seguridad Corporativa de Kelly® ha desarrollado infografías para mantener a todos nuestros colaboradores informados sobre el cuidado y las medidas de prevención que deben seguir ante el coronavirus COVID-19, por lo que brindamos recomendaciones de fuentes confiables para cuidar tu salud y proteger tu seguridad. Aquí te compartimos estos valiosos recursos. 

 

 

 

ESTAR INFORMADOS ES ESTAR CONECTADOS

A nuestros clientes:

Los invitamos a consultar los comunicados que hemos compartido con ustedes para mantenerlos informados sobre las acciones y medidas que estamos tomando de acuerdo a la información oficial y disponible. Para poder ingresar es necesario contar con una contraseña, la cuál podrán solicitar a su representante Kelly.

Consultar comunicados Kelly | COVID-19

 

Recursos para un home office exitoso

Si bien los empleadores de todo el mundo se apresuran a apoyar, expandir o defender una fuerza laboral virtual, muchos empleados están descubriendo cómo hacer malabarismos para trabajar desde casa mientras se administran las obligaciones familiares causadas por el cierre de escuelas. Como expertos en la industria de Recursos Humanos, tenemos algunos consejos que podrán ayudarte a hacerlo más fácil, ya sea que te enfrentes a liderar un equipo virtual o trabajar desde casa.

Obten más información con nuestros consejos para un home office exitoso.

Mejores prácticas para realizar home office

Asegúrate que tus colaboradores cuenten con un lugar de trabajo definido en sus hogares. Preferiblemente debe ser una habitación cerrada, lejos del ruido de fondo de timbres, televisiones, perros ladrando y niños.

 

  • Los colaboradores deben tratar su nueva ubicación de trabajo como una extensión de su oficina tradicional, permitiendo que el audio, el video o la actividad de navegación se realicen de forma habitual. Si es posible, cuelga un letrero en la puerta que diga claramente: No molestar, estoy trabajando.

 

  • Los colaboradores deben trabajar desde casa teniendo la misma rutina que cuando viajaban a la oficina. Esta rutina ayuda a establecer patrones y hábitos exitosos que hacen realidad la transición de la actividad personal a la laboral.

 

  • Los colaboradores con niños en el hogar deben permitirse descansos más frecuentes. Intentando tomar cuatro descansos de 15 minutos en lugar de dos en un turno de ocho horas. Tomando su hora de comida. Pídales sus colaboradores con hijos que informen a los niños cuándo estarán disponibles o cuándo será su próximo descanso.

 

  • Usa una plataforma de comunicación unificada como sea posible para integrar voz, chat y audio, aplicaciones como Microsoft Teams, Skype o Zoom. Utiliza el chat como método preferido para comunicarte con tu equipo en lugar de las llamadas de voz.

 

  • Si los colaboradores usan sus propias computadoras personales o laptops, sigan las políticas de su empresa para la aplicación de parches del sistema operativo, asegurándose de que sus computadoras tengan la última versión y que tengan un software antivirus en ejecución. 

 

Recursos Blog Empresas

Estamos juntos en esto

Sabemos que es un momento realmente difícil para todos. Nuestra principal prioridad en este momento es mantener a nuestros colegas, clientes y colaboradores sanos y... Leer más

¿Cómo implementar home office sin afectar la productividad?

En situaciones de crisis muchas empresas tienden a pausar sus operaciones y otras a implementar estrategias de home office para sus colaboradores. En Kelly te damos... Leer más

Empleos y COVID: lo que necesitas saber

Estamos viviendo tiempos inciertos sin precedentes. Los países de todo el mundo están luchando con sus respuestas a la pandemia de COVID-19. Un simple vistazo a tu... Leer más

 

Recursos Blog Candidatos

Checklist: Para hacer home office efectivo

Según la encuesta "El trabajador digital mexicano 2019" elaborada por Citrix, el trabajo de manera remota solo lo empleaba el 40% de las empresas antes de la... Leer más

Empleos y COVID: lo que necesitas saber

Estamos viviendo tiempos inciertos sin precedentes. Los países de todo el mundo están luchando con sus respuestas a la pandemia de COVID-19. Un simple vistazo a tu... Leer más

Consejos para convertirse en un trabajador remoto exitoso

En situaciones de crisis muchas empresas tienden a pausar sus operaciones y otras a implementar estrategias de home office para sus colaboradores. En Kelly te damos... Leer más

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo por videollamada

Uno de los momentos más importantes durante la selección de nuevo talento es la entrevista de trabajo. Este proceso es, en muchos casos, la etapa en la que se... Leer más