Historia Kelly Girl | Kelly Services México

¡Kelly Girl ® Ha recorrido un largo camino!

En 1946, con el inicio del auge económico de la posguerra, William Russell "Russ" Kelly comenzó el servicio de oficina Russell Kelly, que ofrecía recoger el trabajo de mecanografía de los clientes y completarlo en su oficina. No pasó mucho tiempo antes de que uno de los clientes de Russ llamara por una necesidad desesperada, no para que recogieran el trabajo, sino para que un trabajador se pusiera en contacto con su secretaria, que no se había presentado ese día. Siguiendo sus instintos orientados al servicio, Russ ofreció prestarle al cliente su propia secretaria para ese día.

Entonces una empresa siderúrgica llamó. Necesitaban ayuda con la nómina, pero se mostraron reacios a enviar registros confidenciales de la empresa a la oficina de Russ. Le preguntaron si consideraría enviar a uno de sus mecanógrafos a su oficina para hacer el trabajo. Estas peticiones de los clientes le dieron a Russ una idea. Se dio cuenta de que los negocios en auge en Detroit querían que la ayuda administrativa llegara a sus oficinas, a menudo para tareas cortas o de último minuto. 

 

Kelly Girl

¿Su idea? En lugar de recoger el trabajo de mecanografía y hacerlo en su propia oficina, comenzó a enviar a dos de sus empleadas en proyectos temporales a donde fuera necesario. Desde la pequeña oficina de Russ en Detroit, esa idea se propagó rápidamente.

Con un personal calificado listo en cualquier momento, Russ ahorró tiempo y dinero a sus clientes. Así nació la moderna industria de Recursos Humanos y también la icónica Kelly Girl.

Russ siempre había estado orgulloso del nombre de Kelly Girl, que había sido acuñado por sus empleadas temporales para identificarse más fácilmente cuando trabajaban en la oficina del cliente. El término ganó reconocimiento nacional para empleadas temporales de calidad. Como resultado, la compañía cambió su nombre a Kelly Girl Service, Inc. en 1957.

 

Russ aprovechó la marca Kelly Girl y la convirtió en una frase familiar sinónimo de personal temporal. En aquellos primeros días, la compañía mostraba con orgullo imágenes de mujeres sonrientes sentadas en máquinas de escribir, y alquilaba autobuses con pancartas que decían "más chicas de Kelly van a trabajar" mientras transportaban a las empleadas de Kelly a las ubicaciones de los clientes.

Pero a medida que los tiempos cambiaron, también lo hicieron los servicios que ofrecía la compañía. Se habían agregado servicios de marketing, técnicos e industria ligera, y la compañía estaba empleando a un mayor número de hombres en todos los sectores de servicios. A medida que la industria y la fuerza laboral se diversificaron y evolucionaron, también lo hicieron los servicios que ofrecía la empresa y la imagen de los empleados de Kelly.

En 1966, la compañía se convirtió en Kelly Services, Inc., un nombre que cubriría con mayor precisión una variedad de servicios a medida que la compañía continuaba evolucionando. 

En la actualidad, Kelly Services es una empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos que ofrece una amplia gama de oportunidades laborales profesionales y técnicas a personas en casi todas las industrias y disciplinas.  Kelly ayuda a los profesionales más capacitados a encontrar un trabajo significativo en las empresas líderes del mundo. De hecho, hay más empleados de Kelly trabajando a tu alrededor de lo que crees. Anualmente, los empleados de ingeniería de Kelly trabajan más de 9 millones de horas, y los empleados de oficina de Kelly  trabajan más de 34 millones de horas. 

 

Kelly Girl

  

Kelly Services

Liderando el camino y destacándose de la multitud, Kelly Services sigue siendo el nombre más confiable en cuanto a servicios de Recursos Humanos, y ha llegado a través de las décadas con una reputación bien merecida por la excelencia en el servicio y las soluciones innovadoras que ofrece. La marca Kelly Girl siempre será una parte integral del patrimonio de la compañía; Porque el empleado de Kelly en los primeros años y el profesional de Kelly de hoy en día son sorprendentemente similares, ayudando a las empresas a alcanzar sus metas en un mundo laboral en constante cambio.